Arturo Vidal podría sufrir un duro castigo por sus declaraciones que se viralizaron tras el amargo empate que resignó Colo Colo frente a Everton en Viña del Mar, con un penal cobrado a último minuto por falta de Sebastián Vegas a Sebastián Sosa Sánchez.
El árbitro del cotejo, Felipe González, consignó en su informe que fue increpado por el experimentado volante del Cacique en el túnel rumbo a camarines.
«En el momento que nos dirigíamos a camarines, se acerca el Sr. Arturo Vidal, jugador de Colo Colo, que no formaba parte de los jugadores inscritos en la planilla del partido, quien me interpela a voz alzada recriminándome por el penal sancionado, utilizando términos que se detallan a continuación: ‘cómo va a ser penal? Para eso está el Var o no?, son care palo, liberen el VAR, nos han cagado todo el año y siguen cagándonos. Siempre es la misma hueá, usen el VAR, para eso tienen la hueá'», detalló.
Frente a esto, Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, adelantó los partidos de castigo que arriesga el «King».
«Un partido (por esta falta puntual), porque eso se va a estimar como un reclamo indebido. Pero ya Vidal tiene agravante por la circunstancia de haber sido expulsado, tiene una contra Audax. Va a tener a lo mínimo dos partidos (en total)», expresó en diálogo con Al Aire Libre.
Si se concreta este castigo y se dictamina en la sesión de este martes del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Arturo Vidal se perderá el clásico del sábado ante Universidad Católica y el posterior duelo ante Palestino. En tanto, si se corre el veredicto para la próxima semana, Vidal podría perderse nuevamente el Superclásico contra U de Chile, el cual está programado para el 31 de agosto.
PURANOTICIA