Los cafés temáticos están ganando popularidad en Chile, ofreciendo a los clientes experiencias únicas que van más allá de una simple taza de café. Esta tendencia, que combina la pasión por el café con diversos conceptos, está revolucionando la escena gastronómica.
De hecho, el mercado global de cafés ha experimentado un crecimiento significativo. Sólo el 2022, la industria del café generó ingresos de aproximadamente 90,277 millones de dólares. Este crecimiento se debe en parte al aumento de la popularidad de cafés especializados y temáticos.
Uno de los mejores ejemplos de esta tendencia es el Café Color, un nuevo destino para los amantes del café ubicado en el corazón de Quilpué. El espacio, se ha transformado en un lugar donde el café y el arte se complementan.
Por otro lado, además de tostadas, bollería y una gran variedad de alternativas para comer, puedes comprar figuras de yeso y cerámica para pintar en el café. Además de bolsas y cuadros para utilizar toda la creatividad. De hecho, existen variadas ofertas de talleres o cursos para acercar la creatividad a los vecinos, familias, niños y adultos.
El éxito de cafés temáticos como Café Color refleja una tendencia en alza en Chile. Los consumidores buscan experiencias únicas y memorables, y los cafés temáticos están respondiendo a esta demanda. Desde cafés literarios hasta locales inspirados en películas y videojuegos, la creatividad no tiene límites.
“Queremos que cada visita a Café Color sea más que solo disfrutar de un buen café. Queremos que nuestros clientes se sientan inspirados y pasen un momento entretenido junto a sus amigos y/o familia. Esta es una tendencia emocionante que esperamos ver crecer en todo Chile”, comentó Ignacio Gantes, Socio de Café Color.
Para mantenerse al día con todas las novedades y eventos , puedes seguir a Café Color en Instagram: @cafecolor_cl.