• En cita con la Seremi y SEC regional, se dieron a conocer también algunas medidas comerciales como el bloqueo de corte por tres meses para dichos clientes y la disposición de una antención preferencial en oficina.
Con el propósito de mantener la coordinación permanente con foco en la reconstrucción de la infraestructura eléctrica afectada en el sector El Salto de Viña del Mar, la compañía eléctrica CGE se reunió con la seremi de Energía Arife Mansur y el director Regional de SEC de la región de Valparaíso (s) Humberto Rovegno.
En la instancia, que fue liderada por el gerente Regional Centro de CGE, Mariano Morales y el gerente para la región de Valparaíso y provincia de Melipilla, Marco Carvajal, se informó que las faenas de reconstrucción se iniciaron el lunes, y que se extenderán por alrededor de tres semanas.
Cabe mencionar que a la fecha se mantienen 117 clientes de CGE sin servicio y que, en el peak del evento, los clientes de CGE sin energía alcanzaron a 833, de un total 140 mil que CGE atiende en la región.
En ese sentido, Mariano Morales explicó que “la Compañía ha tomado diversas medidas comerciales para apoyar a aquellos clientes que se han visto afectados, entre ellas, la detención de los procesos de lectura, facturación y cobranza para quienes hayan sufrido daños estructurales a sus propiedades; atención preferencial en oficina comercial ubicada en 3 Oriente 1331 y disposición de Oficina Móvil de CGE en sector El Salto”.
Durante la emergencia, y una vez que las condiciones de seguridad lo permitieron, CGE desplegó a 75 personas, entre técnicos y supervisores, en las labores de reconstrucción de la infraestructura dañada.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.