Reunión se materializó en el Edificio Consistorial de Valparaíso, donde el jefe comunal porteño le solicitó a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones ver la posibilidad de un circuito con buses LED que vaya desde Las Torpederas a Concón, como impulso al turismo.
Una reunión de trabajo sostuvieron en el Edificio Consistorial de Valparaíso, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a sus equipos técnicos.
En el encuentro las autoridades trataron temas relacionados con la expansión portuaria, el transporte público y la movilidad en la ciudad. El alcalde Jorge Sharp valoró el encuentro, pues este tipo de instancias con los ministros se dan en pocas oportunidades y señaló que “La reunión con la ministra Gloria Hutt nos va a permitir generar un proceso de diálogo mucho más técnicos, donde nuestros equipos y los del ministerios van a poder dialogar de dos temas centrales para Valparaíso como son la expansión portuaria y los futuros proyectos de transporte público y movilidad en la ciudad”.
Asimismo, el jefe comunal porteño agregó que “nosotros somos de la idea que los municipios debieran tener participación y ser parte de la gestión en este tipo de dimensiones, incluso a través de figuras jurídicas donde se pueda compartir parte de la propiedad o administración de recorridos. Por ejemplo de la misma forma que hoy está la licitación de los buses LED entre Placilla y Barrio Puerto, se podría evaluar la posibilidad de unir diferentes comunas, como impulso al turismo también, a través de circuitos que vayan desde Las Torpederas a Concón en una alianza que reúna a municipios, al ministerio y diferentes actores del transporte”.
Finalmente, el alcalde Sharp indicó que “Valparaíso está disponible a ser parte de un proceso de esas características y en las conversaciones que se vienen en las próximas semanas esperamos tener los primeros resultados».