Con el objetivo de mejorar el porcentaje de vacunación en la región de Valparaíso y seguir avanzando en el Plan Paso a Paso, el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Jose Pakomio, hizo un llamado a empresarios turísticos y gastronómicos de la zona a elaborar estrategias de incentivo a la inoculación, para propiciar mayores flexibilidades en dos de los rubros más afectados por el covid-19.
Pakomio explicó que “si bien alcanzamos el 80% de vacunación en nuestra región, la idea es seguir avanzando y lograr que la mayoría de la población tenga las dos dosis contra el coronavirus disminuyendo la posibilidad de contagios y, por lo tanto, el aumento de casos nuevos”.
En medio de la reactivación de las actividades económicas, el presidente del gremio opinó que resulta oportuno aprovechar la movilidad de visitantes a la región para lanzar descuentos y promociones para quienes cuenten con el Pase de Movilidad, apuntando a dos objetivos, mejorar el panorama sanitario y enaltecer el compromiso con el control de la pandemia.
En esa línea, Pakomio destacó las iniciativas porteñas llevadas a cabo, por ejemplo, por Helados York y Puro Café que han aprovechado las redes sociales para incentivar la vacunación por medio de sorteos de productos o descuentos al mostrar el Carnet de Vacunación o Pase de Movilidad.
“Creemos que es momento de impulsar la recuperación del sector por medio de atractivos que vayan en la línea del autocuidado y la responsabilidad”, finalizó Jose Pakomio.
Cabe mencionar que la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso ha sostenido reuniones y diálogo constante con otros gremios regionales y nacionales, coincidiendo en la importancia de impulsar el desarrollo de la economía, ahora que la mayoría de las comunas superaron la fase de Cuarentena del Plan Paso a Paso y se están abriendo a la reactivación.