Uno de los tantos problemas de la pandemia del Coronavirus, se debe a que la autoridad fiscalizadora, no ha entregado a las empresas de capacitación de seguridad privada, la opción para poder realizar las capacitaciones en forma 100% online.
Es por esto que Fabiola Pino, Directora Nacional de CUSP (Centro Unitario de Seguridad Privada), asegura que «solicitamos a las autoridades que se autorice la realización de cursos para guardias de seguridad y vigilantes privados, por la necesidad urgente de instruir y perfeccionar los conocimientos respecto de sus labor, entendiendo que el guardia de seguridad no es un elemento disuasivo, sino más bien preventivo. Además, permitiría disminuir la brecha de personal que se encuentra con su tramitación pendiente».
Por otra parte, las empresas contratan gente y las enlistan en cursos, donde la demora en los procesos y el aumento de la delincuencia a nivel país, hacen que se pongan a trabajar estando en nómina y con espera de examen, lo que no está dentro del margen legal.
«Como gremio, estamos haciendo un llamado a que consideren la propuesta enviada, para que se puedan impartir cursos de manera online, con el foco puesto en la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad” comenta Pino.