La denominada ‘encerrona’, es un delito que se ha venido potenciando bastante en las diversas autopistas, la cual consiste en que uno o más vehículos en movimiento acorralan el automóvil de la víctima para asaltarla mientras circula por la carretera. Este delito tiene la particularidad que al ser en las autopistas, evidentemente la posibilidad de movilización de fuga de los delincuentes, es mucho más fácil.
Evita transitar en autopistas o carreteras que no conoces o por las que no sueles hacerlo. Si lo necesitas hacer por algo puntual, revisa bien las vías y las salidas con las que cuenta la autopista.
Si lamentablemente te ves enfrentado a los delincuentes, jamás intentes correr o responder a la agresión. Siempre considera que es mejor no oponer resistencia y entregar el vehículo.
Existen variadas opciones de seguridad, donde destaca el botón de pánico, que es un servicio de respuesta a emergencias, que te permite estar conectado las 24 horas y todos los días del año, a una central de seguridad. Por ejemplo, está disponible el de TePille.cl
Finalmente, siempre debes estar atento a quienes vienen conduciendo los vehículos cercanos a ti, porque si notas que alguien te está siguiendo, lo mejor es actuar con naturalidad y tomar el camino hasta una comisaría,no parando en ningún momento.