Con el objetivo de seguir modernizando su infraestructura sanitaria y optimizar con ello el servicio a sus clientes, Esval iniciará la próxima semana la renovación de redes de agua potable y colectores de aguas servidas en diversas calles de Valparaíso, con una inversión que supera los $440 millones.
“Estos proyectos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual y nos permiten robustecer nuestras redes y reforzar su capacidad, para seguir entregando un servicio continuo y de calidad, tanto en el suministro de agua potable como en la recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias. Las obras que ejecutaremos beneficiarán directamente a más de 300 hogares de Valparaíso, tanto en el plan como en la parte alta, lo que aportará una mejor calidad de vida a las familias de los sectores intervenidos”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
Las obras consisten en las renovaciones de la red de agua potable de calle Morris, entre avenida Brasil y Pedro Montt; y de calle San Ignacio, entre Yungay y Brasil; además de la renovación del colector de aguas servidas en Las Heras (tramo entre Colón y Lastra), y en la calle Osmán Pérez Freire, del cerro Mariposas. En total, se efectuará el recambio de cerca de 800 metros de tuberías, con su correspondiente conexión, la construcción de cámaras y la reposición de pavimentos, entre otras.
La ejecución de estos trabajos se iniciará el 19 de abril, y pese a no contemplarse el cierre de calles, se coordinará con el municipio de Valparaíso en caso de ser necesario efectuar desvíos de tránsito en las arterias intervenidas. La finalización de las obras está prevista para los meses de junio y julio de 2021.