Un escandalo de proporciones es el que se esta viviendo por estas horas en la Subcomisaria de Placilla, parte alta de Valparaiso ya que tras una supuesta fiesta, un Capitán de Carabineros fue denunciado por acoso sexual contra subalterna.
La institución de orden y seguridad inició una investigación por el hecho y trasladó al acusado hacia el sur del país.
Según publicó el medio 24horas.cl: «La situación fue denunciada por una carabinera que relata haber rechazado las aproximaciones de un capitán de la subcomisaría de Placilla, situación que evolucionó en el acoso sexual cuando ambos acudieron a una fiesta de cumpleaños realizada al interior de una comisaría y él la encerró en una habitación bajo llave».
Comunicado Oficial de Carabineros
«Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, en relación con una denuncia de acoso sexual, a una funcionaria por parte de un superior, al interior de una unidad policial, informa lo siguiente: Se recibe la denuncia por parte de la afectada la mañana del 16 de enero, antecedentes que en forma inmediata fueron informados a la Fiscalía Militar y, en paralelo, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo. Además, se activaron las redes de apoyo internas para la Carabinera afectada, junto con disponerse que el oficial acusado fuera apartado de su Unidad, para cumplir funciones en otra destinación, hasta que se determinen los actos administrativos por parte de su mando. Carabineros no acepta ni aceptará que sus miembros participen en conductas que se alejen de la normativa vigente, y de la doctrina y ética profesional, y quienes lo hagan serán drásticamente sancionados».
«Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, en relación con una denuncia de acoso sexual, a una funcionaria por parte de un superior, al interior de una unidad policial, informa lo siguiente:
Se recibe la denuncia por parte de la afectada la mañana del 16 de enero, antecedentes que en forma inmediata fueron informados a la Fiscalía Militar y, en paralelo, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo.
Además, se activaron las redes de apoyo internas para la Carabinera afectada, junto con disponerse que el oficial acusado fuera apartado de su Unidad, para cumplir funciones en otra destinación, hasta que se determinen los actos administrativos por parte de su mando.
Carabineros no acepta ni aceptará que sus miembros participen en conductas que se alejen de la normativa vigente, y de la doctrina y ética profesional, y quienes lo hagan serán drásticamente sancionados».