El municipio de Viña del Mar reinstaló durante el sábado, las manecillas del Reloj de Flores, elementos que se retiraron tiempo atrás, y que se mantuvo para evitar aglomeración de público y prevenir así el contagio por Covid 19.
La medida busca que este lugar retome todo su atractivo durante el verano.
“El Reloj de Flores es el principal ícono turístico de la ciudad y la determinación de reinstalar de las manecillas en pleno período estival, junto con retomar su esplendor, es a la vez un mensaje de esperanza para este año 2021. Sabemos que es un gran atractivo para retomar la tradición de sacarse la típica fotografía, pero debe hacerse de manera responsable, con las medidas sanitarias correspondientes, como el distanciamiento físico”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.
Por su parte el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, acotó que la medida se mantendrá en evaluación, especialmente si se avanza de fase en el Plan “Paso a Paso”.
“Las manecillas del Reloj de Flores se instalaron para iniciar su período de pruebas y sincronización al GPS, para que durante la semana estén funcionando de manera óptima. No obstante se estará evaluando su permanencia, ya que el objetivo de mantenerlo sin estos elementos fue para desincentivar la presencia de público”.
]]>