El abogado y candidato a la alcaldía (RN) por Valparaíso, Leonardo Contreras Neira, lamentó la renuncia de los ediles porteños, acción que apuntaría a conseguir un sillón en el Consejo Regional o en el Parlamento en las Elecciones 2021, más que a un auténtico anhelo de trabajar por la comuna.
VALPARAÍSO COMO PLATAFORMA Asimismo, Contreras agregó que “es lamentable que siempre nos haya pasado que los políticos de los partidos más tradicionales de Chile y de los nuevos partidos políticos usen a Valparaíso como una plataforma para la obtención de más y más ganancias políticas. Eso es lo que precisamente tiene a nuestro puerto en el abandono y en la miseria; eso es lo que queremos revertir desde nuestra candidatura de manera absoluta, sacar adelante a Valparaíso, sacar adelante las problemáticas elección, sino que se hace pensando en las próximas generaciones”.
El abogado porteño indicó que si Carlos Bannen “hubiese tenido un verdadero interés en dedicarse y abocarse a su campaña para llegar a la alcaldía de Valparaíso, hubiese renunciado al momento de iniciarse la campaña, que fue el 30 de septiembre”.