El Ministerio de Salud anunció la publicación del protocolo sanitario que se implementará en cines y piscinas.
De esta forma la subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló las medidas que se deberán aplicar en el uso de piletas públicas, privadas y aquellas ubicadas en condominios o edificios.
También del protocolo que aplicará en el caso de los cines, donde estará habilitado en aquellas comunas que están en Fase 4 del plan Paso a paso, es decir, Apertura Inicial.
La autoridad explico cuales son los principales puntos a considerar para implementar el protocolo para piscinas.
Bajo esta misma línea, los aforos estarán determinados por dos aspectos, lugar de recreación o áreas de esparcimiento, como terrazas o jardines y de superficie útil de la piscina.
En relación a los protocolos a aplicar en las salas de cines del país, la subsecretaria Daza, señaló la obligación de tener una entrada y una salida, uso de alcohol gel, uso de mascarilla al interior de los recintos, prohibición en la venta de alimentos y los asistentes deberán guardar distanciamiento físico, debiendo estar a un metro como mínimo de la próxima butaca.
Sobre el riesgo de transmisión en piscinas, el Minsal señalo que no existen estudios específicos de la supervivencia del Covid-19 en entornos acuáticos.