El Partido Radical levantó la candidatura a la Alcaldía de Valparaíso de la profesora y comerciante porteña Priscilla Fleming Aránguiz.
En reuniones sostenidas con las bases radicales de la comuna vía zoom, se concordó en la necesidad de postular a una mujer para que dirija los destinos de la ciudad, con una visión integradora, humana, sensible con la comunidad y alejada de autoritarismos y sectarismos que hoy mantiene dividido al Concejo Municipal.
Priscilla Fleming, casada, un hijo, está especialmente preocupada por los atisbos de corrupción y amiguismo que existe a nivel municipal, denunciados por la comunidad, que ha perjudicado especialmente a los sectores postergados de Valparaíso, anticipando desde ya que postula la idea de materializar un municipio digital para terminar con estos abusos.
Priscilla Fleming explicó que “el concepto de municipalidad digital se basa en la accesibilidad y facilitación del usuario a la tramitación directa, es decir, cada persona podrá tener la posibilidad de ingresar a una plataforma virtual donde subirá los documentos requeridos para cada trámite. Se garantiza mediante este sistema, conocimiento sobre la información requerida, plazo determinado de trámite (no más demoras) y ahorro de recursos para el usuario por sus desplazamientos de ida y vuelta de su casa al municipio”.