Un nuevo servicio de apoyo a personas que se encuentran diagnosticadas con Covid 19, y a su entorno familiar, está brindando el municipio de Viña del Mar a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Se trata del Servicio de Atención Psicológica Telefónica para pacientes contagiados con el virus, con el fin de entregar contención y acompañamiento psicológico, tanto telefónicamente como a través de video llamada, según sea la situación.
“Este servicio es totalmente gratuito y pone a disposición un profesional a los pacientes que lo requieran, para brindarles orientación y apoyo, y acompañarlos en estos difíciles momentos, tomando en cuenta la incertidumbre que se produce por la crisis sanitaria”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.
Las personas que necesiten utilizar este servicio, deben comunicarse al teléfono móvil +56973867929 en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas, donde recibirán la atención requerida, en temas como ánimo bajo o dificultades de convivencia, entre otros.