Luego de la carta que enviaron gran parte de los parlamentarios de la zona al Jefe de Defensa en la región, el contraalmirante Yerko Marcic, a propósito de la serie de delitos que han afectado a funcionarios del hospital Carlos Van Büren de Valparaíso en las inmediaciones del establecimiento, el senador Ricardo Lagos Weber, uno de los gestores de la iniciativa, valoró la rápida respuesta que tuvo la autoridad naval ante la solicitud de senadores y diputados de la zona, quien se reunió con directivos del hospital este jueves, asegurando que se reforzará el contingente y rondas perimetrales en las inmediaciones del sector.
Consultado al respecto, el senador por la región de Valparaíso, reconoció que “hay una preocupación desde el punto de vista de la región de Valparaíso. Afuera del hospital Carlos Van Büren ha habido tres asaltos; a plena luz del día a funcionarios de la salud. Entonces, pedimos a través de una carta al encargado de la Defensa Nacional en la región, el contraalmiante Yerko Marcic, que se reforzara la seguridad del perímetro en el recinto, quien reaccionó rápidamente, y debo hacer un reconocimiento”, indicó.
Al respecto, Lagos Weber indicó que “tan pronto se recibió esa notificación, él (Jefe de Defensa, Yerko Marcic) concurrió rápidamente a reunirse con el director del hospital Carlos Van Büren, e indicó que se van a toma medidas y tener rondas perimetrales, porque una cosa es que los funcionarios de la salud estén expuestos a contraer el Covid 19 mientras lo combaten, y otra cosa es que saliendo del turno y yéndose para sus casas a la salida del hospital los asalten. Entonces, creo que es todo parte de un mismo tema, pero hay cosas que se pueden hacer mejor”.