La iniciativa, liderada por la Subsecretaría de la Niñez, busca conseguir aportes de insumos sanitarios como alcohol gel, mascarillas, guantes quirúrgicos y protectores faciales, entre otros elementos, para proteger la salud de todos quienes trabajan y conviven en las residencias del Sename.
El aporte será destinado en la región de Valparaíso a residencias de Villa Alemana y Limache, comunas en las cuales Sopraval está presente.
Para el Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, Jaime Edwards, “como Sopraval hemos querido aportar en la prevención del COVID-19 en las comunas donde tenemos instalaciones productivas y especialmente a los niños y adolescentes que son parte de las residencias del Sename en la V región”.
A nivel nacional el aporte se materializará a través de Agrosuper, beneficiando a 10 residencias distribuidas en diez comunas de las regiones de O´Higgins, Araucanía, Los Lagos, Magallanes y Valparaíso.
En esa línea, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, comentó que “queremos expresar nuestra gratitud por parte del gobierno, pero en particular en nombre del Sename y de la niñez vulnerable, que está protegida y cuidada por esta institución del Estado. Queremos agradecer al sector privado, la solidaridad en tiempos de pandemia es un imperativo ético”.
De esta manera, y en la región de Valparaíso, los centros beneficiados corresponden a la residencia Familiar AADD Villa Alemana, Refugio San Patricio y Hogar de la niña Adolescente.
Cabe mencionar que el ministerio de Desarrollo Social y Familia está desarrollando una campaña para dar cobertura a la demanda de insumos sanitarios para los diferentes centros y residencias del Sename. Esta iniciativa continuará recibiendo aportes y donaciones de organismos, personas y empresas que ya se han comprometido.