Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $38146.57Dólar: $971.29Euro: $1017.91IPC: 1UTM: $66628

Presidente Piñera encabezó encuentro con directores de los nuevos Liceos Bicentenario

09 de enero de 2020

La instancia realizó en el Palacio de La Moneda, donde acudieron representantes de los 100 nuevos Liceos Bicentenario, establecimientos de alto rendimiento que este año incorporan por primera vez a seis colegios artísticos y alcanzan un total de 81 mil alumnos.

De los 100 nuevos establecimientos, 62 son técnicos profesionales, 32 son científicos – humanistas y 6 son artísticos

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves un encuentro en el Palacio de La Moneda con los directores de los nuevos Liceos Bicentenario, en el que destacó el aporte que estas instituciones significan para la calidad de la educación en Chile.

“Los Liceos Bicentenario han dado frutos fecundos; no es casualidad, es el resultado del compromiso de los directores, del cuerpo docente, es el compromiso de los padres y apoderados y es una vocación y compromiso con la calidad y la excelencia académica”, señaló el Presidente Piñera, que estuvo acompañado por las Ministras de Educación, Marcela Cubillos; y de las Culturas, Consuelo Valdés.

De los 100 nuevos establecimientos, 62 son técnicos profesionales, 32 son científicos – humanistas y 6 son artísticos, beneficiando a alrededor de 81 mil alumnos a nivel nacional. De estos, un 60% pertenece a la educación pública.

En la instancia el Mandatario agradeció el compromiso de los directores de los establecimientos, por el aporte que realizan diariamente al país: “La calidad de la educación no se juega en la calle, no se juega en las leyes, no se juega en los discursos, se juega principalmente dentro de la sala de clases”.

Con la incorporación de estos establecimientos la red alcanza los 200 Liceos Bicentenario, beneficiando a más de 164 mil estudiantes.

Los establecimientos pertenecientes a la Red de Liceos Bicentenario comparten cinco principios de excelencia para entregar educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y la sala de clases, re-enseñanza, autonomía y libertad de cátedra y liderazgo directivo.