Más de 3 mil 600 millones de pesos se invirtieron en las obras de la nueva Prefectura de Carabineros de Marga Marga y 3ª Comisaría de Limache, dos nuevos cuarteles que fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.
El seremi de OO.PP. Raúl Fuhrer destacó el trabajo ejecutado por el MOP. “Estamos felices de poder contribuir en la seguridad y el orden del país a través de la confianza que deposita en este caso Carabineros de Chile que financia esta obra y que nos mandata a nosotros, a través de la Dirección de Arquitectura de esta obra de más de $3600 millones, alrededor de 1700 m2 construidos y rehabilitados, nos llena de orgullo«.
La nueva edificación tiene una superficie total de mil 690 metros cuadrados, con accesos diferenciados para la Prefectura y Comisaría, con plantas sectorizadas de acuerdo a su uso y función programática. Además, considerando un sistema de eficiencia energética, que incluye tratamiento de aislación del edificio.