Refinería Aconcagua busca construir una nueva manera de relacionarse con sus comunidades de Concón y Quintero, marcada por el compromiso de la empresa de recuperar la confianza y el diálogo permanente con sus habitantes, invirtiendo en iniciativas de beneficio mutuo.
Para el jefe de la división Comunidades de Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell, “este año hemos estado trabajando con los padres y apoderados de Quintero en generar instancias de diálogo permanentes con ellos, así como en apoyarlos con algunas actividades que sean de su interés y que nos permitan colaborar a mejorar la educación en la comuna. Para nosotros, este encuentro es una oportunidad muy valiosa para saludarles, presentarnos, contarles qué estamos haciendo en nuestra empresa y escuchar sus opiniones e inquietudes”.
Agrega que “en ENAP queremos hacer las cosas de manera diferente. Hemos aprendido de nuestros errores, por lo que nos interesa abrir nuevos espacios de diálogo y participación. Hemos entendido que hoy estamos inmersos en un contexto que nos obliga, no solo a realizar nuestras operaciones con altos estándares de seguridad y excelencia, sino que también de manera responsable con el entorno y nuestras comunidades”.
Carlos Muñoz, presidente del Centro de Padres y Apoderados del colegio Alonso de Quintero, destacó “la visión común que compartimos quienes representamos a las comunidades educativas de nuestro establecimiento y quienes son parte de ENAP, en cuanto el valor que tiene generar iniciativas que contribuyan a mejorar la educación de nuestras hijos e hijas”.
Durante la actividad y también como parte de las conversaciones que la organización ha mantenido con la empresa, también se capacitó a los padres y apoderados respecto del uso del internet que hacen los niños y jóvenes.