A través del programa «Hogar Mejor» del Ministerio de Obras y Urbanismo, las personas que necesiten un subsidio para viviendas afectadas por plagas de termitas, podrán postular para restaurar sus casas.
Así lo anunció el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, quien destacó que este año, el Gobierno ha realizado cambios en el programa, incorporando nuevas líneas de acción, más cupos por región, menor ahorro requerido para adultos mayores y también un incremento en el avalúo de las viviendas para que más familiar puedan acceder.
Se generarán cerca de 500 cupos en la región de Valparaíso, con una inversión de más de 2 mil 800 millones de pesos. Ante esto, el Seremi aseguró que «se trata de una muy buena noticia para las familias afectadas por las famosas polillas, realizaremos una gran inversión para mejorar la calidad de vida de 500 familias».
El subsidio funciona a través de dos modalidades: permite restaurar techumbres de viviendas de un piso con un monto de 165 UF o reponer la totalidad de los segundos pisos en inmuebles con un subsidio de 300 UF.
Las familias interesadas de toda la región deben postular a través de una entidad patrocinante inscrita en los registros del Ministerio u a través de la oficina de la vivienda en cada municipio.