A través de un trabajo en conjunto y articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de La Calera y el Fosis, se hizo entrega de soluciones de equipamiento a dos mujeres adultos mayores, beneficiarias del programa “Habitabilidad” en su versión 2018.
Esta iniciativa apunta a apoyar a las familias y personas usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, con el objetivo de que mejoren las condiciones de habitabilidad de sus viviendas y entornos.
“Estoy muy contenta sobre todo por mis nietos y muy agradecida a todos los que hicieron posible esta ayuda. Este programa permitirá que ellos puedan tener una mejor vida, con una casa más bonita, donde puedan estudiar y estar tranquilos que es lo que uno espera como familia”, manifestó Mónica Lizalde, beneficiaria del programa.
En la oportunidad, la máxima autoridad comunal expreso su satisfacción por el significativo impacto que tiene el programa “Me siento muy emocionada y contenta porque estas dos familias logran con este tipo de apoyo mejorar sustancialmente su calidad de vida a través de convenios que tiene nuestro Municipio, con estas iniciativas ellos pueden reparar sus viviendas y obtener el impulso que tanto necesitan, esperamos seguir colaborando con más familias de nuestra ciudad, pero este trabajo es gradual”, señaló la Alcaldesa Trinidad Rojo.
El equipamiento entregado a las adultos mayores básicamente consiste en ropa de cama y colchones, estufas, cómodas, cocina, entre otros insumos.