El Presidente Sebastián Piñera presentó este domingo el plan de reconstrucción para toda la Región de Coquimbo tras el fuerte sismo del pasado 19 de enero.
El Mandatario visitó la comuna de Coquimbo y conversó con familias que recibieron las primeras ayudas del Gobierno, como Aurelia Sepúlveda, quien le mostró al Presidente los daños con los que quedó su casa. La vecina dijo que “le agradezco montones, porque primera vez que me ayudan para mejorar mi casa. Y además vinieron muy rápido”.
Hasta 15 mil millones de pesos costará la ejecución de este plan que, tal como enfatizó el Presidente Piñera, se ejecutará en su mayoría durante este año. “Con el plan, las personas podrán recuperar lo que perdieron y la región seguirá en marcha hacia el desarrollo”, dijo el Mandatario acompañado del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, la intendenta de Coquimbo Lucía Pinto, legisladores de la región y los alcaldes de Coquimbo y La Serena.
El sismo dejó 2 personas fallecidas, 174 heridos de distinta consideración y 57 albergados. Además, 1.137 viviendas fueron dañadas.
El plan de reconstrucción presentado por el Presidente Piñera cuenta con 5 dimensiones:
“Nadie puede asegurar que en el futuro no volvamos a ser afectados por la adversidad. Por eso queremos trabajar unidos para enfrentarla”, señaló el Presidente.