Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana y a un segundo procedente de Venezuela, por el delito de Usura luego que fueran sorprendidos realizando préstamos informales, más conocidos como gota a gota.
Los imputados, fueron aprehendidos por la PDI en la intercepción de las calles Carelmapu con Palmira Romano, luego que la misma comunidad aportara antecedentes que señalaban que los antisociales, a bordo de motocicletas, se desplazaban por la ciudad buscando gente para realizar la transacción ilegal.
Según fuentes de la investigación, los detenidos que se encontraban en el país en calidad de turista, habían hecho ingreso a nuestro territorio hace dos semanas, y al momento de su captura, portaban 180 mil pesos en dinero en efectivo y tarjetas de presentación confeccionadas con la finalidad de ofrecer el dinero de manera informal. El subprefecto Juan Ramírez, jefe Bicrim Limache se refirió al procedimiento