Entre jueves y sábado, las temperaturas máximas subirán de los 23 a los 26 grados en la provincia de Marga Marga, de acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, acercándose de este modo a la barrera de los 30 grados.
Ante ello y debido a la posibilidad que se genere el conflictivo “triángulo 30”, es decir, que junto a las temperaturas elevadas simultáneamente se produzcan vientos de 30 kilómetros por hora con 30% de humedad, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, realizó un llamado a la prevención.
En este sentido, indicó Corti que es fundamental que la comunidad realice la limpieza de los entornos de sus casas, despejando todo tipo de basuras, malezas y desperdicios, lo que resulta un combustible ideal para la propagación de las llamas.
El encargado provincial de Emergencias y Protección Civil, José Ramón Barrientos, pidió a la comunidad generar pequeños cortafuegos que impidan el avance de los siniestros.
Cabe señalar que este martes un incendio forestal que consumió pastizal, matorral y arbolado nativo quemó una superficie de 0,6 hectáreas en las calles Colón y Carrera de Limache, sin embargo, por instantes colocó en riesgo viviendas aledañas