Coquimbo afina los últimos detalles para una nueva versión de la tradicional Pampilla que se realiza en todas las fiestas patrias. La festividad más grande de Chile, se desarrollará entre los días domingo 16 de septiembre, hasta el viernes 21 del mismo mes.
Para esta celebración, la Municipalidad de Coquimbo destinó un presupuesto de 560 millones de pesos, los cuales 350 serán para artistas. Justamente, este jueves el alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, dio a conocer la parrilla musical para esta nueva versión.
Esta es la distribución por día de la parrilla de artistas para la Pampilla de Coquimbo 2018. ¡La Fiesta más Grande de Chile!@soycamioficial @Santaferia @illapu @juanes @PataNegraChile @SonoraMalecon Y se suma @AgrupMarilynOk 😀 pic.twitter.com/9QiONZ4ie8 — Pampilla de Coquimbo (@Pampilla2018) 7 de septiembre de 2018
Esta es la distribución por día de la parrilla de artistas para la Pampilla de Coquimbo 2018. ¡La Fiesta más Grande de Chile!@soycamioficial @Santaferia @illapu @juanes @PataNegraChile @SonoraMalecon Y se suma @AgrupMarilynOk 😀 pic.twitter.com/9QiONZ4ie8
— Pampilla de Coquimbo (@Pampilla2018) 7 de septiembre de 2018
El viernes 16 de septiembre abrirán las celebraciones los show de José Antonio Fuentes y Caleta Cumbia. El sábado 17 de septiembre se presentarán Budy Richards e Illapu. El domingo 18 estarán en el escenario el grupo Santa Feria y Camila Gallardo.
El lunes 19, la cumbia se tomará la fiesta con la participación de los grupos Pata Negra y Rafaga. El martes 20, estarán en el escenario los humoristas Millenium Show y el cantante colombiano Juanes.
Para el cierre del día 21 de septiembre, se presentarán el tradicional grupo de la cuarta región: Los Vikings 5 y la Sonora Malecón. Además, fue confirmada la asistencia de la Agrupación Marilyn, aunque el día aún no ha sido especificado.
Como es tradición en esta fiesta, miles de personas llegarán hasta los cerros de Coquimbo para acampar a un costado de la Pamilla, una fiesta familiar y popular de la comuna que se viene desarrollando desde hace ya más de 80 años.