Tras una larga investigación realizada por detectives pertenecientes a la agrupación MT-Cero de la PDI de Coquimbo, lograron detener a una mujer en Tongoy que comercializaba droga dentro de la comuna, toda esta investigación se realizó a raíz de la denuncia de vecinos.
Según la información recopilada por personal policial, la droga que se vendía en la Población Pablo Neruda de Tongoy, era cocaína y cannabis, por lo que tras conseguir una orden de registro con el Ministerio Público se logró detener a dos sujetos, así lo explicó el Subcomisario Juan Cáceres, encargado de la brigada MT-0 Coquimbo.
En el procedimiento se logró sacar de circulación la cantidad de 611 dosis de cocaína base, las que son avaluadas en la suma de $611.000, además de cannabis, avaluada en la suma de $140.000.
Las detenidas, fueron identificadas con las iníciales M.M.E.A, de 38 años y D.R.P.S, de 31 años, quienes fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención.