Para ese martes 31 de julio está programado el levantamiento de la restricción vehicular en Avenida España, junto con la finalización de las obras de recarpeteo realizadas en el lugar.
Hay que recordar que mientras los arreglos de la vía que une Valparaíso con Viña del Mar se desarrollaban, se aplicó esta norma sólo a vehículos particulares, para evitar los atochamientos y poder realizar los trabajos de forma óptima.
El seremi de Transportes y telecomunicaciones, Gerard Oliger, aseguró que pese a que existen observaciones aún a las obras, los trabajos se podrán continuar sin ocasionar problemas a los conductores que transitan por la vía.
Mientras se realizaban los arreglos en la ruta, la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET), realizó un informe, el cual advirtió el riesgo de aumento de velocidad de los vehículos, esto por las mejoras en las condiciones de las pistas.
Es por esta razón que CONASET ha estado trabajando en una serie de medidas complementarias que se buscan implementar para entregar mayores condiciones de seguridad a los usuarios de Avenida España, tanto para quienes son conductores, como para pasajeros, peatones, ciclistas y vecinos del lugar.
Durante el tiempo que rigió la restricción vehicular, el ministerio de transporte junto a carabineros, realizaron constantes monitoreos y fiscalizaciones en Avenida España, de las cuales 1604 conductores, resultaron citados al Juzgado de Policía Local por incumplir con la restricción vehicular, a los que se suman una serie de partes cursados por carabineros por no respetar las normas de tránsito en dicha ruta. El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, recalcó la importancia de brindar seguridad a quienes día a día transitan por esta arteria
Entre las medidas que la cartera de transporte adoptará para resguardar la seguridad en el sector, se encuentran el mejoramiento de las barreras de contención e instalación de nuevas en las curvas, refuerzo de señalética, mejorar y reponer vías de tránsito peatonal y paraderos, además de constantes controles a los conductores, quienes deben cumplir con las velocidades máximas señaladas.