2.500 m2 tiene el inmueble que en las próximas semanas albergará a algunos servicios pertenecientes al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. El edificio, perteneciente a la Universidad de Valparaíso, quedó a disposición del centro hospitalario para dar solución a las necesidades de carácter administrativo.
Se trata de una alianza entre la casa de estudios y el Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, que busca descongestionar el Hospital, así lo dio a conocer el rector de la UV, Aldo Valle, quien reveló que el inmueble se encuentra ubicado en el plan de Valparaíso, cerca del Arco Británico.
Pese a que durante los últimos días han surgido diversas denuncias de usuarios del hospital, que acusan un colapso en el centro hospitalario, el director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Doctor David Gutiérrez asegura que la idea de trasladar los servicios administrativos venía desde mucho antes de que se generara esta crisis.
Actualmente el inmueble está siendo desocupado y no implica ninguna pérdida para la universidad ya que el lugar albergaba servicios administrativos y proyectos en desarrollo, que ya se encuentran reubicados en otros edificios de la universidad.