Más de 300 metros cuadrados tendrá la nueva Subcomisaría de Carabineros de Quintero, cuyas obras ya tienen un estado de avance del 30%.
Los trabajos son desarrollados por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que cuenta con una inversión de más de 2.000 millones, recursos que pertenecen a Carabineros.
El Jefe de la V Zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela, explicó que esta subcomisaría entregará un mejor servicio a la gente y que apoyará no solo a Quintero, sino que a las comunas aledañas, como: Puchuncaví, Ventanas y Horcón.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, valoró esta nuevo edificio para carabineros, el que según sus palabras, “ayudará a la región a convertirse en una de las más seguras del país”.
El seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, señaló que estas obras deberían estar listas a principios del año 2019. «Estamos próximos a adjudicar la tercera comisaría de Limache. Además, estamos trabajando en las licitaciones para la subcomisaría de Llay Llay y El Belloto».
La gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó que esta obra es una clara muestra de descentralización.
Esta subcomisaría se suma a una próxima entrega que se hará en Placilla de Peñuelas, Calera, El Belloto, Cartagena, Playa Ancha, entra otras obras que Carabineros está desarrollando para modernizar sus instalaciones y bridar así mayor seguridad a la población.