En la sesión, en la que participó la presidenta del Directorio de ENAP, Loreto Silva, el gerente general de la compañía, Marcelo Tokman y el gerente de Administración y Finanzas, Ariel Azar, se aprobaron los Estados Financieros y el Balance Anual al cierre de 2017 y se designó como empresa auditora externa a Deloitte, seleccionada mediante licitación pública.
Junto con ello, la Junta de Accionistas definió el método de trabajo para los meses que vienen, incluyendo la revisión y ajustes al Plan de Negocios 2018-2022 de la estatal, el cual debe ser aprobado por la Junta antes del 30 de junio de este año.
La Ley 21.025 que estableció un nuevo Gobierno Corporativo para la estatal comenzó a regir en diciembre de 2017. Dicha Ley redujo el número de directores de la estatal de ocho a siete integrantes, dejando de ser parte de éste el titular de Energía, al igual que los representantes de asociaciones gremiales, pero manteniendo a los representantes del Ejecutivo en la Junta de Accionistas. El objetivo de la Ley de Gobierno Corporativo es profesionalizar la estructura de la mesa directiva, alejando la toma de decisiones de los ciclos políticos.
Sobre ENAP ENAP es un actor público clave para el desarrollo energético de Chile y los territorios en los que opera. Posee tres Líneas de Negocio: Exploración y Producción (E&P); Refinación y Comercialización (R&C); y Gas y Energía (G&E). Sus operaciones abarcan activos en Chile, Ecuador, Argentina y Egipto. Con cerca de 3.700 trabajadores en distintos países, su objetivo es contar con equipos comprometidos con la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad en cada uno de los países en los que está presente.