Créditos fotográficos: Agencia UNO
Durante la mañana de este jueves funcionarios de Gendarmería se reunieron a protestar a las afueras de del edificio institucional, encadenándose al recinto portando lienzos y banderas.
Patricio Baquedano, dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios Penitenciario, explicó que sus demandas se basan en el retraso de los asensos. Además de querer trabajar en un verdadero proyecto de carrera.
Así mismo, Baquedano hizo un llamado al gobierno ya que la institución se encuentra en abandono y que deberían ser más “pro-funcionarios” no más “pro-reos”.
«No es culpa nuestra que altos mandos institucionales hayan abusado del sistema y se hayan aumentando las pensiones. Queremos que el proyecto que regula las distorsiones en altos mandos y que está durmiendo en la Subsecretaría de Gobierno sea despachado de forma urgente al Congreso Nacional», añadió Baquedano.
Hasta el lugar llegó Carabineros para monitorear la situación. Además, se produjeron diversos cortes en las calles aledañas al edificio de Gendarmería.