La superintendencia de educación tomó en cuenta una denuncia de bullyng en Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar y sancionó al establecimiento con 59 UTM (unos $2.700.000)
Tras una visita de fiscalización al establecimiento educacional Colegio SS.CC Monjas Francesas, el ente fiscalizador revisó diversos antecedentes como el Reglamento Interno, realizó entrevistas, entre otras.
Con los antecedentes recabados e información tenida a la vista, se dictó una resolución que ordena instruir un proceso administrativo en contra del establecimiento educacional por posibles infracciones a la normativa educacional detectadas con motivo de su denuncia. Los antecedentes serán entregados a la unidad de fiscalía quien investigara si los hechos denunciados constituyen infracción.
Director Regional de la Superintendencia de Educación de la Región de Valparaíso, sancionó a la entidad sostenedora con multa de 59 UTM por haber suspendido a un alumno durante 6 días.
Esta resolución fue notificada al establecimiento educacional.
De acuerdo a lo señalado en la Ley Nº 19.880, tiene derecho a reclamar por la respuesta presentando los recursos administrativos que la ley dispone en el Art. 59. Para acceder a mayor información o detalle el su caso, puede acceder directamente al seguimiento:
AQUÍ
Recordemos que esta es una situación que vio la luz el año 2017 cuando Apoderados y alumnos del Colegio Sagrados Corazones Monjas Francesas de Viña del Mar denunciaron haber realizado al menos 13 denuncias por casos de bullying, violencia y agresiones al interior de éste.
Un ejemplo de ello es la agresión de un alumno de 2º básico a compañeros y a una profesora del plantel.
Frecuencia Informativa se contactó con Daniel Morales, apoderado del colegio quien señaló que “la sanción es menor de lo que esperábamos”