Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, detuvo en procedimientos distintos a dos sujetos por hurto y por microtráfico de drogas.
El primer procedimiento estuvo a cargo de la Sección de Bicicletas, quienes durante un patrullaje preventivo en el borde costero, fueron alertados por una persona quien les señaló haber sido víctima del hurto de su teléfono celular. Tras una rápida reacción, se logró detener al antisocial indentificado como L.H.M, 20 años quien fue identificado como el autor del ilícito tanto por la víctima como por testigos. El imputado además, mantiene antecedentes penales por diversos delitos.
En tanto, en el centro de la ciudad, Carabineros de servicio en la Plaza Sucre recibieron la información por parte de transeúntes que un hombre con determinadas características se encontraba vendiendo marihuana y ofreciendo en la vía pública.
Tras localizar al sujeto, se le efectuó un control de identidad y revisión de sus pertenencias, encontrando dosis de cannabis sativa y dinero efectivo producto de la venta de esta sustancia ilícita.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.