En Valparaíso, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, despidió esta tarde a los guardiamarinas y marineros que zarpan el 25 de febrero en el 63º Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda, el cual se prolongará hasta el 7 de octubre de 2018.
Nuestra Armada, este año será anfitriona de la gran Regata Velas Latinoamérica 2018, organizada en honor a su Bicentenario. La participación de la Esmeralda, junto a veleros de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, que recalarán en cuatro puertos chilenos durante mayo y junio, y finalizarán su navegación muy al norte, en Veracruz, en septiembre, será una oportunidad inolvidable para ustedes.
Finalmente, la Gobernante deseó a la dotación, al comandante Gutiérrez y a sus oficiales “la mejor de las suertes en esta nueva singladura, que completará casi ocho meses fuera de puerto base. Su labor de instrucción es fundamental y tengo la más absoluta certeza de su compromiso y su profesionalismo. No dudo que sabrán dejar muy bien puesto el nombre de Chile en la Regata Velas Latinoamérica 2018 y que serán los adecuados instructores de estos jóvenes que hacen sus primeras armas en el Servicio Naval”.