ENAP, en el marco del Plan Estratégico 2014-2025 que establece dentro de sus objetivos fundamentales el fortalecimiento de la logística de abastecimiento de combustible, inauguró un nuevo Patio de Carga en San Fernando, VI Región.
Las obras consideraron una inversión total de aproximadamente US$ 5,5 millones en un plazo de 18 meses, y se convocó a unos 65 trabajadores para la construcción. Hasta ahora, ENAP no contaba con instalaciones de carguío de combustibles en su planta de San Fernando, sino solo con un brazo para eventuales cargas de diésel.
Este nuevo Patio de Carga, que incorpora la actual imagen corporativa de ENAP, considera nuevas tecnologías en el diseño, que fortalecen la seguridad y optimizan la operación, como las dos islas de carga multiproducto con sistema de aditivación y cinco brazos, que permiten tanto la carga simultánea de los productos, como la mezcla de gasolinas de 93 y 97 octanos.
Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, señaló que “este Patio de Carga demuestra el fortalecimiento que hemos llevado a cabo en nuestros canales de distribución, lo que nos ha permitido constituirnos como una alternativa real para los distribuidores locales, aumentando la competencia del sector y generando un beneficio evidente para los consumidores. En 2017 ENAP logró un record en la venta de productos combustibles, mostrando un incremento de 4,3% respecto de 2016, lo que esperamos seguir replicando. En esta nueva ENAP, estamos avanzando en el camino de las soluciones rentables, eficientes, seguras y sostenibles”.
Por su parte, Marc Llambías, gerente de la Línea de Refinación y Comercialización (R&C), comentó que “el nuevo Patio de Carga en San Fernando nos permite mejorar nuestra posición con un fuerte foco en la calidad del servicio. Buscamos garantizar un suministro seguro, limpio y eficiente, y esta instalación se suma a varias inversiones más a lo largo de Chile que apunta a abordar de mejor manera el mercado de los combustibles del país”.
ENAP, en su rol de actor clave para afrontar los desafíos energéticos del país, se planteó contar con un mayor número de instalaciones de carga de productos limpios distribuidos en una mayor área geográfica, lo que le permite mejorar su oferta integral a clientes ampliando los puntos de ventas en lugares estratégicos acorde al aumento esperado de demanda.