Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Neblina
UF: $38632.84Dólar: $941.76Euro: $989.45IPC: 1.1UTM: $67294

Esval finaliza renovación de redes de agua potable en Quintero con una inversión que superó los $170 millones

26 de febrero de 2025

• Los trabajos de mejoramiento de tuberías benefician alrededor de 2.000 familias de la comuna y permiten reforzar la continuidad del servicio. Las nuevas conducciones ya están operando.

Esval finalizó las obras de modernización de las redes de agua potable en la comuna de Quintero. El proyecto tuvo una inversión de más de $170 millones y permite reforzar la continuidad del servicio que la sanitaria entrega en la zona, beneficiando alrededor 2.000 familias.

“Concluimos con éxito este proyecto en la comuna de Quintero. La nueva infraestructura sanitaria ya está operativa y ahora contamos con una red más moderna, que nos permite seguir mejorando nuestro servicio y apoyar el desarrollo de la zona que ha crecido bastante durante los últimos años”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

El recambio de tuberías, que se realizó en las calles Maipú, Eusebio Lillo y Yungay y consideró además la instalación cuatro válvulas para sectorización en caso de cortes y la repavimentación de los puntos intervenidos. Las nuevas conducciones de agua potable se encuentran operando y han mejorado el sistema de distribución en la comuna.

Etiquetas: