• A fines de noviembre, la sanitaria iniciará la obra de recambio de aproximadamente 100 metros de redes de aguas servidas. Más de 200 familias serán beneficiadas con el proyecto.
Robustecer el sistema de recolección de aguas servidas y mejorar la infraestructura existente, son los objetivos con los que Esval comenzará la renovación de su red de alcantarillado en calle Uno Norte de San Antonio. El proyecto tiene una inversión que bordea los $ 100 millones y beneficiará a más de 200 familias.
“Estas obras apuntan a modernizar, ampliar y optimizar la infraestructura sanitaria existente en la zona, siempre proyectando un mejor servicio. Eso nos permitirá brindar mayor seguridad al sistema, junto con ayudar a prevenir la ocurrencia de obstrucciones en las redes de colectores. Iniciaremos los trabajos a fines de noviembre”, destacó el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez.
Las obras consideran el recambio de aproximadamente 100 metros de red de aguas servidas en el tramo de Uno Norte, entre Espiridión Vera y Lautaro, además de la construcción de cámaras de inspección y la reconexión de uniones domiciliarias, repavimentación y mejoramiento de la calzada intervenida.
Pérez agregó que “para esta renovación no se realizarán cortes ni desvíos en el tránsito. Además, ya estamos coordinados con el municipio y nuestro equipo de vínculos con la comunidad ya se reunió con los vecinos para informar detalles y plazos de este importante proyecto”.
Desde la sanitaria informaron que los trabajos estarían finalizando a mediados de febrero de 2025. También, hicieron un llamado a cuidar la red de colectores, a no arrojar elementos ajenos al alcantarillado y así contribuir con el correcto funcionamiento de estos sistemas para evitar inconvenientes.