El pensamiento normal de todos los que ven futbol y están metidos en este enorme mundo es que uno de los atractivos más grandes que traen cada temporada nueva son los traspasos que hay de un equipo a otro y ver si estos jugadores logran adaptarse a sus nuevos equipos y ser uno de los mejores del mismo o si no cumplen con lo esperado. Obvio, cada equipo busca que sus nuevos miembros jueguen lo mejor de sí para reforzar el equipo y poder tener una temporada más exitosa que la anterior. Pero como hemos sido testigos en varias ocasiones en el pasado, incluso los mejores jugadores pueden jugar mal en sus nuevos equipos. Sea en la liga que sea, las transferencias son una parte importante no solo de las temporadas, sino del futbol en general ya que con éstas descubrimos a nuevos jugadores que antes no conocíamos y nos llegan a gustar; parecido a cuando apostamos y no conocíamos el código promocional juégalo y ahora nos encanta, algo así. En Chile, Universidad Católica es un club que buscará reforzarse con nuevos jugadores para olvidar esta temporada que recién acabó y enfocarse al 100% en la siguiente. Como ya dijimos, Universidad Católica está buscando dejar atrás la temporada 2024 y enfocarse solamente en el futuro próximo, en otras palabras, en la temporada 2025 y para ello, quieren traer nuevos futbolistas a su equipo para mejorar la plantilla y dar un buen inicio de temporada en su nuevo estadio, el “Fortaleza Cruzada” que esperan que esté listo el año que viene, que tendrá capacidad para 14000 a 20000 espectadores.
Los nombres del técnico
El técnico, Tiago Nunes, lleva un tiempo ya con varios nombres de jugadores en su cabeza que sabe que pueden traer cosas nuevas al equipo y según Ricardo Shannon de ESPN, entre estos jugadores está el delantero Ignacio Jeraldino, quien defendió durante esta temporada los colores del Audax Italiano. Universidad Católica ya sondeó a Jeraldino, por lo que queda esperar a ver qué sucederá con él.
Gary Medel
Shannon dio el nombre de otro jugador que fue sondeado por este equipo y este futbolista si es bastante conocido. Hablamos del mediocampista Gary Medel, quien tuvo un gran carrera tanto con la selección chilena como en Europa. Actualmente juega para el Boca Juniors de Argentina pero si Universidad Católica llega a buscarlo, es muy probable que acepte ya que Medel empezó su carrera como futbolista en este equipo y jugó para ellos desde el año 1997 a 2009, por lo que un regreso como este no es muy difícil que suceda. Hasta ahora estos son los nombres que se han revelado, pero lo más seguro es que más nombre se revelen. El equipo quiere enfocarse en el futuro con totalidad y para eso necesitan nuevos jugadores que puedan traer el éxito que estos tuvieron en el año 2021 cuando ganaron la Primera División y la Supercopa de Chile. Ese año fue tremendo par Universidad Católica pero desde entonces no han podido ganar nada, por lo que quieren terminar con esta mala racha lo más pronto posible.