• Las obras se ejecutaron en el cerro Larraín y contemplaron el recambio de 350 metros de conducciones de agua potable y alcantarillado y benefician a más de 1.500 familias de la zona
Valparaíso, 9 de octubre de 2024. Nuevas redes de agua potable y alcantarillado instaló Esval en el cerro Larraín de Valparaíso. Las obras, que finalizaron la primera semana de octubre, tuvieron como objetivo modernizar la infraestructura sanitaria y seguir mejorando el servicio en las zonas residenciales del puerto. Este proyecto tuvo una inversión que superó los $200 millones y beneficia a más de 1.500 hogares de la comuna.
“Estas obras nos han permitido renovar el sistema de distribución de agua potable y de recolección de aguas servidas del sector, asegurando la continuidad del servicio, y brindando una mejor calidad de vida a muchas familias; este proyecto además va de la mano con el crecimiento y desarrollo de la comuna”, detalló el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez.
Ruth López, vecina de calle Zenteno, donde se ejecutó la obra, señaló que “el trabajo quedó muy bien, era una obra muy necesaria ya que las redes eran muy antiguas, así que es muy bueno que se haya terminado este proyecto, y que al momento ha funcionado todo correctamente. La repavimentación quedó super bien, los vecinos estamos muy contentos de cómo nos entregaron la calle”.
Las obras, realizadas en Zenteno, entre Hermanos Clark y Linacre, consideraron la renovación de 135 metros de red de agua potable y 215 de alcantarillado, además de la instalación de 2 válvulas para sectorización en caso de corte.
El ejecutivo agregó que “queremos agradecer a los vecinos por su voluntad, con quienes estuvimos en permanente contacto a través de nuestros equipos de vínculos con la comunidad, durante todas las etapas del proyecto”.