La situación se viralizó en redes sociales, circulando el mensaje «basta de maltrato animal, no más carretas».
Francisco Riquelme, alcalde de Casablanca, anunció la presentación de una querella criminal por maltrato animal tras la muerte de un caballo en el Santuario de Lo Vásquez.
Los hechos se viralizaron en redes sociales, junto al comentario «basta de maltrato animal, no más carretas».
«Lamentamos informar que esta tarde falleció un caballo en las inmediaciones del Santuario Lo Vásquez de Casablanca. De acuerdo a información preliminar, esto ocurrió por motivos de estrés térmico, deshidratación y fatiga muscular», informó el alcalde Riquelme.
Agregó también que «afortunadamente, el equipo musical, tanto de seguridad como veterinario, estaban en el lugar y entregaron el apoyo a Carabineros y las autoridades respectivas».
«Como municipio hemos tomado la decisión de presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este lamentable maltrato animal», finalizó el jefe comunal.
Municipio de #Casablanca anunció querella por maltrato animal luego de que muriera un caballo en las inmediaciones del Santuario Lo Vásquez. Causa preliminar apunta a estrés térmico, deshidratación y fatiga muscular, asegura el alcalde Francisco Riquelme @Cooperativa pic.twitter.com/iufikCU0r1 — Belén Velásquez Neracher (@belenvelasquez) December 8, 2022
Municipio de #Casablanca anunció querella por maltrato animal luego de que muriera un caballo en las inmediaciones del Santuario Lo Vásquez. Causa preliminar apunta a estrés térmico, deshidratación y fatiga muscular, asegura el alcalde Francisco Riquelme @Cooperativa pic.twitter.com/iufikCU0r1
— Belén Velásquez Neracher (@belenvelasquez) December 8, 2022