Recorridos 613 y 614 se incorporarán para reforzar la demanda de servicios para los sectores de Villa Dulce, Canal Beagle y El Olivar con el centro de Viña del Mar.
A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la Zona de Servicio de Transporte del Gran Valparaíso, con la finalidad de aumentar la oferta de Servicios para los sectores de El Olivar, Villa Dulce y Canal Beagle y su conectividad con el centro de Viña del Mar.
Así lo dio a conocer el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, quien informó que estos nuevos recorridos tendrán una fase de prueba en la que se espera contar con la retroalimentación de los usuarios respecto a aspectos que se puedan mejorar: «efectivamente, a contar de mañana iniciaremos un nuevo recorrido, el 613, en los sectores de Villa Dulce, Villa Independencia y Canal Beagle, que incorporará en su ruta el trayecto desde y hasta el consultorio de El Olivar, dado que hasta ahora no teníamos servicios de buses hasta este punto desde estos sectores. Además, hacia Viña del Mar, este recorrido pasará por dos importantes hospitales, como lo son el Gustavo Fricke y el Naval, además de toda la zona céntrica y comercial de la ciudad».
La autoridad regional agregó además que se incorporará una línea adicional para el sector, la 614, con la finalidad de reforzar el servicio 611: «hemos creado el Servicio 614, que irá en apoyo o complemento al 611, y que también iniciará en El Olivar, pero no hará un recorrido hasta Playa Ancha en Valparaíso, sino que hasta el centro de Viña del Mar, con lo que aumentaremos las frecuencias de salida desde El Olivar, particularmente en hora punta y, además, extenderemos el horario de funcionamiento hasta las 23:30 horas».
La nueva Línea 613 transitará desde Villa Independencia, pasando por Villa Dulce, Canal Beagle y El Olivar, para luego bajar por El Troncal Urbano hasta el centro de Viña del Mar, pasando por el Hospital Gustavo Fricke, Plaza Vergara, Avenida Libertad, el Mall Marina Arauco y subiendo por Alessandri hasta el Hospital Naval, lugar desde donde iniciará su recorrido de vuelta.
En tanto, la línea 614 realizará el mismo recorrido que el servicio 611, pero sólo hasta calle Von Schroeders de Viña del Mar, desde donde emprenderá la ruta de regreso hasta El Olivar. De esta forma, entre las líneas 611 y 614 se alternarán las salidas aumentando las frecuencias en especial en los horarios punta y con salidas hasta las 23:30 hrs, dada la alta demanda que existe por parte de los pasajeros para este sector.
Estos nuevos recorridos, si bien se iniciarán en octubre con un periodo de prueba, son parte de una reestructuración del Plan Operacional de Transportes del Gran Valparaíso que oficialmente parte en noviembre, pero que ya durante las últimas semanas ha incorporado modificaciones en gran parte de las líneas que lo componen, adecuando su funcionamiento en una conurbación que ya no cuenta con restricciones horarias y que poco a poco ha retomado su interconexión habitual entre todas las comunas.