A pocos días del inicio de este evento online, el e-commerce enfrenta un flujo de ventas quizás nunca antes visto y las tendencias de consumo exigen tiempos de espera y entrega cada vez más cortos, por lo será necesario que los comerciantes cuenten con soluciones tecnológicas que ayuden a la gestión eficiente de la cadena de suministro.
Sobre esto, Ernesto Goycoolea, Cofounder de Drivin -plataforma de planificación de rutas y trazabilidad de entregas-, comparte cinco consejos a las pymes para que puedan cumplir con sus tiempos de entrega en este CyberMonday.
Y tras esto, el Cofounder de Drivin, recomendó, además, “utilizar las herramientas tecnológicas disponibles, como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, que ayudan a acelerar los procesos y tomar mejores decisiones en tiempo real”.
Por otra parte, expresó que las empresas pequeñas son las que tienen un mayor desafío en esta era de digitalización “por eso es importante que puedan adquirir herramientas que sean fáciles de implementar. Nosotros como proveedores de tecnología, nos encargamos de aportar valor a su cadena de suministro no solo con nuestra solución logística, si no con un equipo de acompañamiento y soporte que hace posible implementar de forma sencilla y rápida está tecnología que además es intuitiva y muy simple de usar para las pymes”.
Cabe mencionar, que en total serán 735 sitios de e-commerce los que harán parte de este evento virtual que es coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Con 688 empresas y 47 fundaciones, son 65 sitios web más que en el último CyberMonday, realizado en mayo de este 2021. Dentro de las categorías ofrecidas, la mayor parte corresponde a vestuario, calzado y accesorios, seguido por productos del hogar, salud y belleza.