Esto ocurrió durante una fiscalización vehicular en la ruta 5 Norte, sector de la comuna de La Ligua. En medio de este control, desde un auto emanó un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que se procedió a revisar el móvil, encontrando la cantidad de 20 paquetes contenedoras de esta droga. Tras la prueba de campo realizada por el OS7, ésta arrojó un pesaje de 21 kilos 426 gramos, procediéndose a la detención del conductor.
En la fiscalización a un segundo vehículo, una camioneta que venía inmediatamente después del auto que portaba drogas, el chofer fue sorprendido portando una pistola con munición, y en la revisión del móvil se encontraron otras 2 armas correspondientes a revólveres también con municiones en su interior y $700 mil pesos en dinero en efectivo. Ante la evidencia, fue detenido por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Estos antecedentes fueron entregados por el Teniente Patricio Lienlaf, de la Tenencia Carreteras Petorca.
Ambos imputados, no mantenían antecedentes policiales fueron llevados al tribunal para ser formalizados por el delito de infracción a la ley 20.