La policía de Investigaciones de Valparaíso, logro la detención de 4 personas y la incautación de un millonario botín de drogas además de dinero en efectivo y vehículos de alta gama, todo a través de un operativo denominado OPERACIÓN ECUESTRE.
La banda esta compuesta por 3 ciudadanos chilenos entre ellos una mujer de 23 años quien es sindicada como la líder de la organización y un hombre de nacionalidad boliviana quienes se dedicaban a la internación de cocaína de manera liquida la que era transportada desde el norte del país.
Según detalló el Prefecto Marco Olivari, jefe de la prefectura policial Valparaíso, los 3 hombres chilenos transportaban la droga en estado liquido y luego el detenido boliviano la procesaba y transformaba en cocaína base.
Por su parte el delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez, señalo que están conformes con el trabajo de las policías ya que semana a semanas según explico, se han podido realizar procedimientos en donde las múltiples bandas dedicadas al narcotráfico ha ido saliendo de circulación.
La droga incautada, alcanza a mas de 267 litros de droga, las que alcanza un total de 450 kilos de cocaína base, lo que podría haber salido al mercado informal transformado en mas de 6 mil dosis.
Además de los detenidos se logró la incautación de cinco vehículos de alta gama y cerca de 150 millones de pesos en dinero en efectivo producto presuntamente de la venta de drogas. Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para su formalización.