Con el foco puesto en la calidad y continuidad del suministro eléctrico, CGE puso en marcha su plan anual de trabajo que considera 57 actividades de mantenimiento e inversión en la región de Valparaíso, con una inversión estimada en más de mil millones en el área de distribución de energía.
Acciones que apuntan, entre otros objetivos, a mantener dentro de la normativa vigente los indicadores de calidad de suministro y reducir los períodos en que los clientes pueden estar sin energía.
Al respecto Marco Carvajal, Gerente Zonal de CGE, explicó que “nuestras acciones de mantenimiento e inversión están programadas hasta diciembre, especialmente en aquellas comunas que requieren un esfuerzo focalizado. La inversión estimada para el 2021 supera los $1 mil millones, porque entendemos y queremos que la comunidad reciba un suministro eléctrico seguro y de calidad”.
Dentro de las acciones a ejecutar durante el 2021 para las comunas de la Región que están dentro de concesión de la Compañía, se considera la revisión y cambio de equipos, extensiones de redes eléctricas, instalación de generadores de gran potencia en zonas aisladas, lavados de aislación de líneas en sectores costeros, termografías y reemplazo de postes y estructuras, además de actividades de despeje de vegetación cercana a las redes.
“Este año continuaremos trabajando para mantener y mejorar los índices promedio de interrupción de suministro permitidos por la normativa eléctrica. Estas actividades apuntan a fortalecer el sistema eléctrico en la región y la calidad de servicio que entregamos a nuestros clientes, dándole especial énfasis al lavado de aislación, inspección de redes, termografía y poda”, puntualizó el ejecutivo.