Se acerca el invierno, donde las temperaturas bajan, y las cuentas suben por el gasto en calefacción. Es por esto, que es necesario tomar ciertas medidas y precauciones en nuestro hogar. De hecho, esta es la época ideal para empezar a solucionar todos los pendientes, aprovechando que aún no han bajado demasiado las temperaturas y tampoco han llegado las lluvias.
Cierra puertas que no uses. Si no vas a usar todas las zonas de la casa, debemos tomar el hábito de cerrar puertas de los lugares en los que no estamos, de esta manera, podemos ir moviendo el calor donde realmente lo necesitemos.
Ojo con los colores de tu casa. Los colores y la temperatura están relacionados, destacando que cuanto más oscuro es un objeto, más calor absorbe. Por supuesto, esta premisa también se aplica en el hogar, porque los colores blancos o claros absorben el sol, pero devuelven el espectro de luz, de manera que filtran poca energía. Pintar paredes externas de colores más oscuros, no permitirá usar el sol a nuestro favor.
Las alfombras. En cuanto al suelo, las alfombras son un gran aliado para combatir el frío en casa, funcionando como una barrera térmica