Tras el anuncio de otras cinco comunas que se sumarán, a partir de este sábado, a confinamiento total en la región de Valparaíso, el parlamentario por la zona hizo un llamado al Ejecutivo a entregar recursos urgentes para paliar los efectos de la pandemia. Pidió al gobierno que “escuche y agilice un aporte real y concreto para las familias y el comercio local”.
Durante esta jornada, y a propósito de las nuevas comunas que, a partir de este sábado 20 de marzo retrocederán a cuarentena total en la región de Valparaíso, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, solicitó nuevamente al gobierno, el envío a la brevedad, de un plan económico de reactivación local para las comunas que entran en Fase 1 del Plan Paso a Paso, o confinamiento total, considerando que esta situación afectará a miles de familias y trabajadores del comercio informal e independientes, y que podría implicar una disminución drástica de sus ingresos.
Al respecto, el parlamentario aseguró que «esta cuarentena, lo que terminará siendo es un golpe tremendo para la economía y actividad productiva de muchas familias. En este escenario, se hace fundamental pedirle al gobierno que envíe a la brevedad, un plan económico de reactivación comunal para el sustento de las familias que lo necesitan en comunas en confinamiento total, para apoyar al comercio local, y que existan recursos disponibles de manera rápida y con entrega directa y universal, esto es, sin necesidad de postular a este beneficio”, señaló.
Ante este escenario, Lagos Weber agregó que, a su juicio, “en la situación sanitaria y social que nos encontramos, urge darle certezas a las miles de familias que, a partir de este sábado, ingresarán a confinamiento total. Pedimos al gobierno que escuche y agilice un aporte real y concreto para las familias y el comercio local que lo necesitan».