Preocupados están los dueños del club house, del puerto deportivo, de una cafetería y de otros emprendimientos que están ubicados en el borde costero del muelle Barón, ya que esos locales serían licitados en el marco del Proyecto Parque Barón.
Esta inquietud la recogió el ex alcalde porteño Jorge Castro, porque estos establecimientos están funcionando desde hace unos diez años y hasta el momento no han sido escuchados ni tampoco han sido informados de esta iniciativa, lo que a todas luces parece injusto dado el tiempo que llevan en ese lugar.
Castro pide tanto al MINVU como al municipio porteño que sean atendidos estos emprendedores, que dan trabajo a unas 45 personas, y que sea revisado el proyecto ajustándolo a la existencia de estos comerciantes que requieren entre otras cosas, de lugares de estacionamiento de vehículos para recibir a visitantes, especialmente los que provengan de la capital.
Este proyecto ha alcanzado notoriedad en los últimos días porque la Contraloría formuló reparos a empresas que han postulado con sus ofertas para desarrollar este proyecto.