El área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, dispuso el Estadio Sausalito como centro de vacunación para las personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos.
Este proceso, se realizará hoy y mañana viernes en el citado centro deportivo, luego que el Ministerio de Salud dispusiera en las últimas horas, priorizar a estos dos grupos dentro de la inmunización contra el COVID-19, fijando como fechas hoy 25 y mañana viernes 26 de febrero.
La vacunación comprende las personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, dados el alto nivel de riesgo que tienen estos pacientes en caso de contraer COVID-19.
En relación a los pacientes hematológicos trasplantados de médula ósea, -los cuales tienen un mayor compromiso inmunológico-(según las recomendaciones internacionales y de la Sociedad Chilena de Hematología), deben esperar al menos 3 meses post trasplante y contar con el pase de su médico tratante para poder recibir la vacuna contra COVID-19.
Cabe destacar que estos grupos serán inoculados con la vacuna Pfeizer, al igual como lo están siendo los trabajadores de la Educación, cuyo proceso continúa en Sausalito.