Con la finalidad de poder agilizar los procesos de pagos y ayudar a los dueños de negocios a tener una forma rápida y simple para la transferencia de honorarios a profesionales libres (o freelancers) y/o cubrir servicios, se lanzó en nuestro país la plataforma de colaboración entre pymes, Quikipay.
Nacida en mayo de 2020 tras la experiencia y aprendizaje que entregó el primer impacto de la pandemia del covid-19 en el mundo del empleo, Quikipay (https://quikipay.com/) busca ir en ayuda de los independientes y las empresas digitales que hacen sinergia con ellos.
Y lo que ofrece esta fintech es permitir que pequeñas y medianas empresas cuenten con todos los métodos de pago tradicionales -como tarjeta de débito y crédito- además también de permitir transacciones en efectivo, transferencias y depósitos bancarios. Esto permite que estos negocios puedan pagar cualquier tipo de servicio, de la mano con poder cubrir los honorarios de casi cualquier persona, sin importar si están bancarizada.
«Somos distintos a las otras pasarelas de pagos que ya existe”, explica Christian V. Schwarzenbach, el COO de Quikipay. Nos enfocamos en solucionar los problemas que están enfrentando muchos dueños de negocios locales online. Ahí, nos dimos cuenta de que la respuesta era el Intercambio de mercancías por medio de una frontera (cross border). Además permitimos a las organizaciones estas puedan percibir sus pagos a nivel local en los países donde operamos, como Chile, Argentina, Panamá y Perú”, detalla.»
La plataforma permite disminuir las brechas digitales para los pequeños o medianos negocios, de la mano con ofrecer mayor flexibilidad a sus usuarios, quienes no están obligados a tener tarjetas de crédito, ya que pueden hacer sus compras online en efectivo, transferencia o deposito bancarios.
Quikipay ya cuenta con diez clientes, donde destaca Playtech -compañía de desarrollo de software fundada en 1999- a través de los cuales llegan a más de 20 mil comercios ya que ellos “están utilizando en su mayoría el método de transferencia bancaria. Dado que es la forma más eficiente para agilizar los procesos de compras online a las personas que están sub-bancarizadas de alguna forma. Otro de nuestros clientes es Pago46, el cual permite a los usuarios elegir entre pagar sus compras online en las agencias de Chile y Argentina o de retirar el dinero en tu casa o donde estés y realizar la compra por ti. Funciona como un Uber del efectivo”, detalla su COO.
La fintech tiene como meta para este 2021 cerrar cerca de 70 alianzas, lo que significa la llegada de 100.000 nuevos merchants en la región. Esto, junto con proyectar su apertura formal en los mercados de Brasil, Colombia, Ecuador y México, en una primera etapa. Luego, para 2022, el roadmap busca funcionar formalmente en Estados Unidos, España e Inglaterra.